Wendy Darling: Estrellas - Colleen Oakes

Título: Estrellas (Wendy Darling #1).
Título Original: Stars (Wendy Darling #1).
Saga: Wendy Darling - 1° de ?
Autora: Colleen Oakes.
Editorial: Sélector.
Colección: Juvenil.
Fecha de Publicación: Marzo de 2016.
ISBN: 9786074533729
N° de Páginas: 376
Goodreads

Sinopsis: Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros. Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos. Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.

Gracias a Sélector por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:

Definitivamente Colleen Oakes se convierte en una de mis escritoras preferidas, anteriormente me había enamorado con “La Reina de Corazones” y ahora con “Wendy Darling” ha terminado por demostrar que es un escritora espectacular, capaz de convertir historias conocidas por todo el mundo en historias con giros nuevos e inesperados y hacerlas completamente suyas. Por lo que no puedo esperar para leer más de su trabajo lo más pronto posible.

Hace muchos años que había leído la historia original de Peter Pan por lo que si soy sincera no recuerdo mucho de ella pero sin embargo junto con algunas reseñas del libro original y las películas incluida la de Disney, se algunos aspectos de la verdadera historia. Peter nunca ha sido uno de mis personajes preferidos sin embargo es una de las películas que más he visto puesto que es una de las preferidas de mis sobrinos y que soy fiel fan de campanita podría decir que conozco prácticamente bastante bien la historia.

Wendy es la primogénita del matrimonio Darling, su padre es un apasionado amante de la astronomía y abogado mientras que su madre es toda una dama de sociedad, sus hermanos pequeños John y Michael terminan por conformar la familia, a pesar de ello Wendy suele llevarse mucho mejor con Michael debido al carácter un tanto arrogante de John. Probablemente la relación con su hermano sea el menor de sus problemas cuando la chica Darling se ha enamorado del hijo de vendedor de libros, una relación casi prohibida e imposible por el status social que separa a ambos. Cuando las cosas comienzan a complicarse la aparición de un chico llamado Peter Pan junto con la oportunidad de huir de sus problemas, causara que Wendy tome una decisión de la que podría arrepentirse al descubrir que el país de Nunca Jamás podría no ser tan perfecto como aparenta y que Peter Pan, tiene sin lugar a dudas un lado oscuro que ella jamás podría haber advertido.

Me impresiona lo fácil que es explicar por qué ame este libro, hay ocasiones que no sé qué esperar de los libros que las editoriales nos otorgan puesto que no he escuchado mucho de ellos en el pasado, sin embargo en cuanto note que en este caso se repetía la autora que ya conocía gracias a “La reina de corazones” inmediatamente supe que amaría este libro y que me esperaba una lectura de lo más mágica, afortunadamente mis predicciones no erraron en lo absoluto pues nuevamente pude sumergirme en la narración esplendida que Colleen posee, en sus personajes que crea de una forma tan única y personal que es imposible no amarlos aun si los odiabas en la versión original, Colleen es una autora magnifica para escribir retellings, no puedo imaginar lo grandiosa que debe de ser sus historias originales y si debo de ser honesta, espero algún día publique uno de sus libro que haya creado desde cero pues estoy segura de que esta autora es capaz de crear mundos y ambientaciones memorables.

Probablemente sea un poco difícil imaginar que tratándose de una historia tan mundialmente conocida puedas sorprenderte o encontrar una ambientación que te invite a quedarte, pero por muy difícil que sea de creer permítanme decirles que precisamente eso es lo que ocurre en este libro, podrás conocer los nombres de todos los personajes, el cómo termina la historia y la relación entre cada uno de los involucrados y aun así, la historia es capaz de ponerte a soñar y lograr que tu imaginación vuele libre imaginando cada uno de los rincones de Nunca Jamás.

Es impresionante como tus sentimientos y emociones se involucran por completo al mismo tiempo que Wendy experimenta dichas sensaciones, experimentando junto con ellas las emociones de alegría y esa profunda ira cuando descubre la realidad, inclusive puedes sentir la desesperación cuando trata de arreglar las cosas.

Tengo una relación de amor-odio con Peter, no puedo explicar a grandes rasgos del porque para no dar spoilers. Algo curioso que me sucedió es que nunca antes en las adaptaciones que he leído o visto, los niños perdidos habían sido de mi agrado y en esta ocasión los ame por completo especialmente a Oxley que es realmente encantador. Esta vez Campanita me decepciono un poco, Wendy a pesar de tener muchos aspectos positivos me desesperaba en ocasiones al rendirse tan fácilmente a la atracción que siente hacia Peter pero definitivamente mi preferido fue Michael, es un niño tan fantástico y adorable que es difícil no amarlo, además de que la relación entre Wendy y él es súper amorosa, me recordó mucho la relación que tengo con mis dos sobrinos.

Que puedo decir de como la autora logra que comparemos sin poder evitarlo a Booth el interés amoroso de Wendy en paralelo con Peter, en cierto momento logras olvidarlo por completo por Peter sin embargo creo que te demuestra que las apariencias nunca son lo que aparenta y que los verdaderos sentimientos siempre prevalecen más allá de una simple atracción. 


“- Mamá, ¿hay algo que nos pueda hacer daño aun con las lamparillas de noche encendidas?
-No, mi vida – dijo ella -, son los ojos que una madre deja para proteger a sus hijos”.

“Wendy sabía muy bien que John no tenía amigos en la escuela de St. Mary, y que se pasaba todos los recreos leyendo libros de aventuras en la biblioteca”.

“Wendy se llevó el dedo índice a los labios haciendo un gesto que significaba lo mismo para los tres: los secretos de los niños Darling no se compartían con nadie”.

“Wendy recordó haber empujado la puerta y haber quedado boquiabierta ante lo que veía: ¡Libros! Más libros de los que había visto en toda su vida. ¡Todos esos libros aguardando a ser leídos!”.

“La isla de Pan es el hogar de las personas libres. No existen las reglas, y si existen, ¡LAS ROMPEMOS!”.

“Supo que no era un sueño, pues su inconsciente jamás habría sido capaz de crear a alguien tan hermoso, complejo y absolutamente libre”.

“Mientras volaban, Wendy se daba cuenta de lo pequeña e insignificante que parecía su propia vida comparada con la de todas esas personas, incluso cuando nunca llegara a conocerlos, ahora sabia de su existencia”.

“Jamás se había sentido así de libre. ¡Esto debe de ser lo que se siente estar realmente viva!”.

“La vista era tan encantadora que hizo que a Wendy le doliera el pecho de la emoción”.

“Los aromas de flores dulces, sal de mar y miel tomaron por asalto la nariz de Wendy. El país de Nunca Jamás olía a vida”.

“Wendy se retorcía, sintiéndose de pronto muy incómoda, un sentimiento de lo más normal cuando te encuentras sepultada bajo una pila de niños pequeños”.

“Las sirenas llevan viviendo en Nunca Jamás incluso más tiempo que yo. Son seres antiguos, llenos de amargura hacia cualquier criatura viva que pueda experimentar la dicha”.

“Le da miedo quedarse solo, creo. Quiere ser incluido, que las otras personas lo escuchen. Creo que usa su astucia para evadir las conversaciones reales. Es un niño solitario”.

“Todos nos perdemos un poco en Nunca Jamás”.

“La belleza de Nunca Jamás era casi excesiva, un asalto para sus sentidos que despojaba a su mente de toda lógica. No podía evitar maravillarse ante un lugar tan especial, que no podría haber imaginado ni siquiera en sus sueños más osados. Incluso el aire se movía de forma distinta. La acariciaba con su tibieza, cada una de sus ráfagas llenándola con la esperanza de vivir una aventura”.

“La muerte difícilmente es un tema divertido”.

“Desde que era un niño pequeño ha tenido un corazón de hierro. No puedes culparlo”.

“Wendy,  ¿qué sería de la vida sin aventuras? No tendría sentido, sería como convertirse en un grupo de algas a la deriva”.

“La memoria implacable inquietaba su mente”.

“La rabia le quemaba dentro, aunque sabía que no le duraría mucho”.

“La vida es para los vivos, Wendy. Y yo pienso estar vivo durante mucho, mucho tiempo”.

“La vida con estos niños sin aventuras  se desmoronaría como un pan viejo. Muchos niños aburridos puede ser algo muy peligroso y dañino para nuestra forma de vida. Creo que donde tu vienes a eso le llaman guerras”.

Spoiler

“Ustedes aquí juegan a la guerra, pero la muerte es la muerte, no estoy segura de ver la diferencia. Las guerras se pelean por la libertad, mientras que Kitoko murió por un poco de vino”.

Fin del spoiler

“Las guerras también se pelean por tesoros”.

“En el lugar de dónde vienes, los hombres se han matado por razones mucho más estúpidas que el vino, estoy segura de eso”.

“Yo sabía que estaba destinado a ser algo distinto. Algo mejor. Estaba destinado a gobernar las estrellas, no a mirarlas desde mi pobreza. Cada noche durante años, mire al cielo y le pedí a quien fuera que estuviera allá arriba que me ayudara a cumplir mi verdadero destino”.

“Nunca he vuelto a mirar atrás. No soy ese niño, y esa nunca fue mi vida. Jamás hablo de ella, porque no tiene relevancia para quien soy ahora”.

“La deliciosa culpa que era a la vez maravillosa y devastadora”.

“Pero la belleza desaparece. La aventura en cambio, es para siempre. La gloria es eterna”.

“Llorar no iba a llevarla a ningún sitio”.

“El amor provoca que hagamos locuras”.

“Se odiaba por ser tan débil”.

“Me parece que tú crees que lo amas, pero el miedo y el amor no son la misma cosa”.

“Alguna vez un príncipe, ahora solo era la criatura de sus pesadillas”.

“El mundo está hecho de fe, confianza y polvo de hada”.


Definitivamente me quedo con ganas de más, de saber que pasara con la historia, con Wendy, Michael, John,  Campanita y con los niños perdidos, que hará Peter y especialmente, me quedo con deseos de conocer más sobre Garfio y lo que hará con esa oportunidad que se le ha presentado. Un punto positivo que encontré es que no suele ser tan introductorio como la mayoría de los libros que comienzan una saga, es un libro en el que te sumergirás de principio a fin sin dificultad alguna.

Veredicto:

Un libro altamente recomendable, tanto para los fans de estos personajes como para los que no son tan amantes de Peter Pan. Con mágicas ambientaciones, personaje entrañables que llegas a amar con facilidad y sobre todo, con una historia mágica que te llevara de vuelta a tus años donde soñar y vivir aventuras era lo más importante. 



Sobre la escritora:
Colleen Oakes es una autora de libros para adolescentes y adultos, incluyendo las series "The Elly in Bloom", "The Queen of Hearts" (Harper Collins 2016) y "The Wendy Darling".  Ella vive en el norte de Denver con su marido y su hijo y se rodea de los más encantadores amigos imaginables y amigos. Cuando no está escribiendo o tramando nuevos libros, Colleen se puede encontrar natación, viajes, blogs, ordenando o totalmente sumergiéndose en la cultura pop nerd. 

Summer

15 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero la portada y la sinopsis me han llamado la atención. Y ya al leer tu reseña me han dado ganas no solo de leer este, sino también La Reina de Corazones. No sé si me sorprenderá, pero tengo curiosidad por ver este mundo de Peter Pan. Las frases que has escogido me han gustado mucho, sobre todo la primera, no sé por qué jaja
    Un besote!

    ResponderBorrar
  2. He oído mencionar a la autora en diversas ocasiones, especialmente desde que salió La Reina de Corazones. Y, de hecho, tengo ganas de leer algo suyo, pero quiero comenzar con el que te menciono primero. Sobre este, debo decir que tampoco he leído Peter Pan y me gustaría leerlo antes de ponerme con este y comparar ambas historias. Por lo demás, me alegra que te haya gustado muchísimo y sólo queda esperar que la editorial se anime a traer el segundo en español, para que nos digas qué te parece.

    Te mando un beso enorme, Summer y te deseo un bonito fin de semana ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola Katrina. No tenía ni la más mínima idea de la existencia de este libro, pero la verdad es que me encanta mucho el argumento y tu forma de explicarlo. De la autora sí que sabía algo, pero solo de oídas. Obviamente me voy a leer este libro porque me encanta Peter Pan y creo que este libro va a ser increíblemente bueno.

    Un besazo y mil gracias por la recomendación, me ha conquistado!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    No conocía este libro, no he leído peter pan, pero cuando lo haga leeré este
    besos, guapa

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía el libro, pero con lo que cuentas y la nota que le has puesto, lo leo seguro. Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que este libro no me llamaba nada, pero tu reseña me dio un poco de curiosidad. Ya veré si lo leo ^^
    Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! Parece que es un libro que voy a disfrutar mucho! Muchas gracias por la reseña!!
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Ya tengo La Reina de Corazones entre mis pendientes y la verdad es que tengo las expectativas bastante altas por todas las reseñas que ya he leido. Me gustaria mucho hacerme con Wendy Darling ya que este lado oscuro de Peter me pica la curiosidad, pese a que Peter Pan tampoco ha sido mi historia infantil favorita.

    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola Summer!
    Pues tengo ganas de leer este libro, pero en España creo que no está, así que habrá que esperar a que alguna editorial lo traiga :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderBorrar
  10. wow excelentes frases, creo que este libro tengo que leerlo

    ResponderBorrar
  11. Hola! no conocía el libro pero veo que lo recomiendas mucho así que puede que le de una oportunidad :)
    Besos y bonito blog <3 me quedo por acá

    ResponderBorrar
  12. ¿Una nueva versión de la historia de Peter Pan? Fantástica reseña. Me anoto el libro. Muchas gracias por darlo a conocer. Un beso!!

    ResponderBorrar
  13. Hola! pues no tenia ni ideade su existenica. Me en canta peter pan ( y sobre todo campanilla *_*) y conozco algunos detalles de la verdadera historia. Ya de por si me iba a apuntar este libro pero por lo que has dicho creo que voy a empezar a llamar a las librerias por si lo tienen^_^. ¡Besis!

    ResponderBorrar
  14. Me ha encantado la reseña, me lo apunto en la lista de "libros para este verano".
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. necesito el pdf de este libro, alguien lo tiene?

    ResponderBorrar