La Chica De Medianoche - Melissa Grey

Título: La Chica De Medianoche (La Chica De Medianoche #1).
Título Original: The Girl at Midnight (The Girl at Midnight #1).
Saga: La Chica De Medianoche - 1° de 3.
Autora: Melissa Grey.
Editorial: Ediciones Urano - Puck.
Colección: Avalon.
Fecha de Publicación: 01 de Julio de 2016.
ISBN: 9788496886520
N° de Páginas: 352.
Goodreads

Sinopsis: Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma. Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos…¿Cómo convencerlos de su lealtad? La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


A esta altura creo que ya es del conocimiento de varios lo mucho que amo los libros fantásticos, probablemente por ello tenia muchísimas ganas de leer este libro, además que no creo que nadie pueda resistirse a esa portada tan hermosa. Tengo que decir que si “Cazadora De Hadas” hubiera sido la mitad de interesante de lo que este libro ha resultado, no sería mi decepción literaria del año. En efecto, “La Chica De Medianoche” tiene sus defectos pero aun con ellos resulta ser una historia realmente mágica y atrapante.

Desde hace ya varios años que la guerra entre los Avicen (descendientes de las aves) y los Drakharin (descendientes de los dragones) ha comenzado, de hecho ninguno de los dos bandos recuerda con exactitud la razón del odio entre ellos sin embargo ninguno de esta dispuesto a realizar un tregua. Eco, una chica humana de diecisiete años considera a los Avicen su familia al ser adoptada por el Ala, uno de los consejeros de dicha especie. La guerra está por comenzar, es casi imposible evitarla, por ello comenzara la búsqueda por encontrar el pájaro de fuego, la leyenda que ha sido relatada a generaciones y generaciones de Avicen y Drakharin por igual cuenta que quien encuentre a dicha criatura podrá tomar la decisión final en la guerra, ya sea terminándola por completo o destruyendo al bando enemigo para obtener la victoria.

Es así como Eco se embarca en la búsqueda de este mito después de toparse con varias pistas que demostrarían su existencia. Pero Eco no será la única que vaya detrás del arma que podría poner fin a la guerra, Caius, el Príncipe Dragón buscara también con ímpetu no solo demostrar la existencia de dicha arma, sino también encontrarla para usarla a su favor, pues la guerra le ha arrebatado aquello que más amaba. En ocasiones las situaciones más graves unen a las personas, quizás esa sea la razón por la que nacerá un grupo de aliados que estarán dispuestos a dejar atrás sus diferencias con el único objetivo de terminar de una vez por todas con la guerra.

 A pesar de que en un principio me costó un poco tomarle ritmo fue cuestión de un par de capítulos para que el libro me atrapara por completo, creo que eso se debe a lo bien que maneja la autora a las criaturas que se presentan en su historia, el como mantiene el suspenso para dejarte con las dudas o la angustia de que pasara en cada paso que dan en la búsqueda del pájaro de fuego, también crea personajes divertidos, fuertes y decididos que te cautivan por completo.  Si bien debo confesar que una parte importante de mi encanto con este libro se deba posiblemente a la inclusión de dragones, también tengo que reconocer que es una historia muy bien hecha. Hay trama amorosa de hecho, sin embargo en ningún momento sentí que esta se sobrepusiera a la verdadera trama, aun cuando personalmente siempre prefiero una historia que se enfoque en el punto principal del libro, en esta ocasión no me molesto que hubiera un interés amoroso, al menos no el segundo interés amoroso que nace dentro de la historia porque el primero, puede que se me haya hecho un tanto cursi.

Desafortunadamente no he leído –aun- los libros con los que este libro ha tenido varias comparaciones, a pesar de ello, aun cuando tenga varias similitudes con otras sagas creo que es una muy buena historia con dos criaturas nuevas o quizás podríamos llamarlos una especie de humanoides, ambas me parecieron bastante innovadoras y diferentes. Me ha gustado en demasía todo lo que define a cada una, tanto a los Avicen como a los Drakharin, me gusto sus costumbres y la forma en que cada uno puede  viajar por medio de un portal dentro del entrespacio con la ayuda del polvo de sombra. Me gusto la forma en que cada uno tiene conformado su ejército. La historia que está detrás del pájaro de fuego me pareció súper sorpresiva además de interesante. Hay muchas cosas dentro de la historia que ame y que desde mi perspectiva me parecieron originales.

La pluma de la autora me pareció magnifica, tiene la facilidad para crear un nuevo mundo y adentrarte en él, las ambientaciones que crea de los lugares que visitan los personajes son tan bien detalladas que puede robarte el aliento al lograr sentirte dentro de aquella ambientación. No puedo no mencionar lo bien que crea a sus personajes, creo que le da el balance perfecto a aquellos que necesitan un pizca de maldad y de bien en su interior en partes iguales, y que al mismo tiempo crea excelente vilanos con la fortaleza necesaria que te hacen creer por un momento que podrían vencer al héroe sin esforzarse en lo absoluto, además de que llegas a odiarlos u amarlos pero seguramente ninguno pasara desapercibido. Eso es otro punto que me gusto, cada personaje es esencial para el desarrollo de la historia, no creo que haya algún personaje de relleno por lo que me parece extraordinario el hecho de que cada uno aporte su grano de arena para que el libro termine conectando perfectamente en sincronía.

Como he dicho, uno de los fuertes de Melissa es la facilidad que tiene para crear personajes enigmáticos, Eco indudablemente es la que más destaca y probablemente la que se roba toda la atención durante la historia. Eco es una chica que a pesar de que ha sufrido en su infancia, pues prefirió huir de su hogar a seguir con su familia, es una persona con un excelente sentido del humor, leal hasta la medula y con una fortaleza increíble, aunque ella quizás no sea consciente de ello; me gustó mucho la forma en que conlleva toda la misión que se le encomienda, el cómo está dispuesta a hacer sacrificios por el bien de los que ama me pareció sumamente admirable. 

Caius, el Príncipe Dragón ha sido por mucho uno de mis preferidos, es un personaje que te cautiva desde el comienzo –personalmente, no me pregunten porque, lo asocie mucho con el príncipe de la película Hellboy 2- me gusto que fuera una sorpresa, esperaba un papel completamente diferente al que termina desarrollando y posee la personalidad digna de la realeza. Dorian el mejor amigo de Caius, me pareció un personaje que podría definir la lealtad con su sola existencia, de verdad que la lealtad que demuestra este personaje es como pocas veces he visto en algún libro, además de que también posee su encanto.

Ivy, la mejor amiga Avicen de Eco me pareció súper tierna. Ala, de alguna forma la madre adoptiva de Eco, me encanto, es un personaje tan misterioso, poseedor de tanta sabiduría y tan enigmático que llegas al punto de querer conocer más de su historia. Otro de mis favoritos fue Jasper, otro Avicen que ayuda en un punto clave a nuestros protagonista, es que sinceramente lo ame con toda mi alma, su personalidad es irresistible, el como hacía sentir incomodos a todos o les jugaba una broma era sensacional. Tanith, la hermana de Caius quien busca hacerse con el trono me pareció una de las villanas más completas que he visto, de hecho creo que es el personaje con el que más tuve un amor-odio porque si, sus acciones eran reprobables pero su actitud y presencia me dejaban con la boca abierta. Rowan, el novio de Eco no fue mucho de mi agrado así como Ruby y Altair, son personajes muy buenos de hecho, pero quizás el no conectar con ellos en mi caso, los hacen menos agradables en comparación a los demás. No puedo irme sin mencionar al oráculo, por dios, ha sido una de las mejores personificaciones de un oráculo que he visto a lo largo de mis años como lectora.

Hace demasiado tiempo que no pedía una disculpa por tantas citas, pero es que eran tantas las que me agradaron que no podía dejar pasar ni una sola. 



“A veces –dijo el Ala-, cuando estoy triste, me gusta tener cerca todos estos libros. Son perfectos para olvidar los problemas. Es como tener un millón de amigos con envoltorio de papel y garabatos de tinta”.

“Una pequeña ladrona con conciencia. ¿No se acabarían nunca los prodigios?”.

“Por lo visto había reglas hechas para no cumplirse”.

“Los jóvenes se creen siempre invencibles, hasta el momento mismo en que averiguan que no lo son. A las malas normalmente”.

“Donde se sentía en casa era en la biblioteca. Los libros no la miraban raro, ni susurraban comentarios malintencionados. Tampoco juzgaban a nadie”.

“Los que olvidan su historia, están condenados a repetirla”.

“Los buenos cuentos de hadas siempre contienen algo de verdad”.

“No siempre es buena, la grandeza”.

“Pero la desesperación puede llevar a dar por ciertos verdaderos disparates”.

“La guerra se alimenta de ella misma, y el odio engendra más odio”.

 “El poder corrompe”.

“A veces me pregunto si es posible conocer de verdad a la gente”.

“La belleza se marchita”.

“Kalverliefde, pensó: la euforia que se siente al enamorarse por primera vez”.

“Se trataba de vanidad, pero peores pecados había”.

“Qué curioso que hubiera gente así, que todo lo hacía con intenciones ocultas”.

“En otros tiempos los brujos habían sido humanos, pero la magia negra tenía su precio, y el poder lo habían pagado con su humanidad”.

“No puede haber luz sin oscuridad que la atempere”.

“La paciencia, hija mía, es una virtud”.

“Aunque pequeña, es de temer”.

“Las mejores mentiras siempre eran las que se salpimentaban con un poco de verdad”.

“Es lo que nunca has entendido. No se trata de que las cosas estén bien o mal hechas. No es una cuestión de bien y mal, sino de poder, de quien lo tiene y quien no”.

“Las viejas costumbres siempre se resisten a cambiar”.

“Tal vez la locura no estuviera tan mal. No tendría esperanza mientras su cordura la atase a aquel infierno. La locura podía ser la única escapatoria que le quedaba, aunque fuera solo mental”.

“Como si la lealtad fuera algo transferible”.

“Que dulce es la victoria”.

“Porque en este mundo ya hay bastante crueldad para que lo empeore yo”.

“Eco encogió las piernas y cruzo los tobillos encima del sofá, preguntándose como seria sufrir una traición de aquella magnitud por parte de alguien que en principio tenía que sentir por ti un amor absoluto e incondicional”.

“Los enemigos mortales se tomaban con suspicacia cualquier comparación”.

“Siempre hay elección, Eco. Aunque sea mala”.

“No es tan negro el demonio como lo pintan”.

“Necesitaba no estar sola. No era bueno estarlo. Era quedarse a solas con sus pensamientos, que tal como estaban las cosas no le brindaban muy buena compañía”.

“No, Eco, te salvaste tu misma. Ojala no hubieras tenido que hacerlo, pero es necesario que comprendas que del pasado no puedo salvarte. Eso solo puedes hacerlo tú”.

“Que forme parte del pasado no significa que haya pasado del todo”.

“Tu futuro es tuyo”.

“Cuando la gente quería esconderse se ponía todo tipo de máscaras”.

“El fuego solo trae la muerte, y la sangre más sangre”.

“La guerra es como una droga. Te pasas tanto tiempo buscando la victoria que ya no te das cuenta de que nunca la obtendrás”.

“No tiene nada de vergonzoso aceptar ayuda cuando se necesita”.

“Esta guerra nos afecta a todos, hasta a la buena gente”.

“Lo que pasa es que la guerra nos convierte a todos en monstruos, y los que menos se lo merecen son los que más caros la pagan”.

“Por eso tiene que acabarse esta guerra. En un conflicto así no hay vencedores, solo muerte y destrucción”.

“Nadie es tan bueno. Ni tan altruista”.

“Para saber la verdad primero tienes que desearla”.

“Hay cosas que exigen que te fijes en ellas. Te agarran y te gritan: “¡Estoy aquí! ¡Mírame!”.

“-Vivimos demasiado y recordamos demasiadas cosas. No sabemos cómo es.
Eco se volvió hacia el con un leve suspiro. La sala parecía respirar con ella.
-¿Cómo es que?
-Olvidar –contesto Caius-. El miedo de morir y que nadie se acuerde de nuestra existencia. De que llegue el día en que hayan desaparecido todos los que conocemos, y los que los conocieron, y no quede nadie que recuerde nuestros nombres”.

“Los humanos hacen arte para recordar y ser recordados. El arte es su arma contra el olvido”.

“Así era la culpa cuando se vivía con algo real, incuestionable: un peso en su caja torácica que la aplastaba con la fuerza de un montón de piedras”.

“Quitar la vida de alguien no era fácil de sobrellevar. Provocaba cambios muy profundos, porque los trozos de tu antiguo yo se recomponían para dar cabida a una verdad nueva y horrible: que por muy culpable y desdichada que pudiera sentirse una persona, el mundo seguía dando vueltas. Había que vivir, incluso tras la estela de un cadáver”.

“Las cosas que valen la pena nunca se consiguen fácilmente”.

“La gloria está sobrevalorada. Me parece que me quedo con una cama blanda y calentita”.

“No podía admitir que el mundo contuviera cosas como la alegría cuando ella tenía la sensación de pudrirse por dentro”.

“Al caer la noche la Selva Negra fue quedando poco a poco en silencio, como si hasta los propios pájaros callaran para admirar el crepúsculo. Entre los troncos de los árboles, a ras del horizonte, se asomaba el sol con una encendida paleta de morados y rojos. Eco entendió que los hermanos Grimm se hubieran inspirado en aquellos lugares para sus retorcidos cuentos. Era oscuro y mágico, amenazador y hermoso, y solo de verlo le dolía el corazón”.

“No quería sentirse así. Era demasiado. Demasiado desorientador. Demasiado desastroso. Quería ser quien había sido antes de acabar con una vida y de emprender aquel maldito viaje. Pero lo que más quería era olvidar. Olvidar el dolor, la culpa y el arrepentimiento que amenazaban con ahogarla. Quería sentir algo, lo que fuera, aparte del dolor interno de su corazón”.

“Algunas heridas no se reabrían tan fácilmente”.

“Somos como somos por los recuerdos. Sin ellos no somos nada”.

“Hasta las personas más tolerantes tienen sus límites”.

“Si algo le había enseñado la guerra era que a las personas que se merecían vidas largas y felices se las daba cortas y brutales”.

“A veces para que se levante algo primero tiene que caer”.

“Tiene gracia ¿no? Que la gente nunca se dé cuenta de lo que tiene delante. Lo que siempre ha tenido delante”.

“La verdad era un peso que debía de llevar sin ayuda”.

“Si hubiera sido todo demasiado fácil tal vez no hubieras sido la persona que tenías que ser cuando llegara el momento”.

“Tu destino es tuyo, pero creo que en este mundo a todos se nos da un papel”.

“Un incendio se hace con una sola cerilla”.

“El peso que llevas es muy grande, pero no te olvides nunca de que no lo llevas sola”.

“Parecía, Caius, un hombre deseoso de tener esperanza, pero que no sabía muy bien como tenerla”.

“Schwellenangst, pensó. El miedo a empezar algo nuevo”.

“Lo mismo que he hecho siempre. Correr siempre que sea necesario, y luchar hasta el final”.



Definitivamente este es uno de los mejores comienzos que he visto en un autor, y es que Melissa Grey ha comenzado a lo grande y de la mejor forma. Muero por leer la segunda parte y averiguar cómo seguirán cada uno de los caminos de nuestros personajes, además de saber que más les deparara la misión que han tomado en sus manos. Esta primera parte ha sido más que exquisita, aunque si, me falto un poco de alguna batalla épica, creo que ese final lo recompensa todo pues lo que sucede en los últimos capítulos es tan sorprendente como disfrutable. Un libro no solo con una portada hermosa, sino también con un contenido que te mantendrá en tensión por saber cómo continuara el siguiente capítulo en más de una ocasión, poseedora de los elementos necesarios para ser un magnífico libro del género fantástico. Sin lugar a dudas me declaró fiel fanática de los Avicen y los Drakharin, porque no amarlos es estar completamente ciego a lo que ambas “especies” pueden otorgarnos para meternos de lleno en su mundo.  

Veredicto:

Si eres asiduo de los libros fantásticos con una muy buena ambientación, personajes entrañables y toques originales que te harán amar el mundo que la autora crea, entonces este libro es para ti. Si no cumples con nada de lo anteriormente dicho, tienes que darle una oportunidad a esta historia porque créeme cuando te prometo, que no te arrepentirás. 



Sobre la escritora:


Escribió su primer relato a la edad de doce años y desde entonces no ha dejado de hacerlo. La chica de la medianoche, primera parte de una trilogía, es su debut en el panorama literario, que ha sido acogido con entusiasmo por la crítica y los lectores.





The Shadow Hour es la segunda parte de esta trilogía. Aun no tiene fecha de estreno en español

Summer

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Le tengo muchas ganas al libro, además la portada me encanta
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que puedo resistirme a la portada, jeje. Por muy bonita que sea, de momento voy a pasar. Más que nada porque no quiero empezar más sagas/trilogías, a no ser que me llamen mucho.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Katri!

    Elegiste unas citas geniales, la verdad es que todas me han gustado muchisimo. Aun no leí La Chica de Medianoche y tampo leí Hija de Humo Y Hueso, una de las sagas similares a la de Melissa Grey pero llevo ambos apuntados porque a mí también me encanta la fantasia y creo que pese a las similitudes que hablan entre los libros, igual se puede disfrutarlos. Me gusta mucho la personalidad de Eco, lo que cuentas de que es una chica fuerte y leal, creo que este personaje que puede gustarme bastante.
    A ver cuando me pongo con este libro, casi todos los libros que reseñas me llaman la atención, quizá porque compartimos este gusto por la fantasia...jaja, y una vez más llevaré apuntadisima tu recomendación.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    No fue una mala lectura pero es que se me pareció exageradamente al de Hija de humo y hueso... y claro no podía evitar compararlos (y me gustó más el otro xD).
    La historia de amor a mí a veces también se me hizo un poco cursi, y había cosas bastante predecibles... pero vamos, que al final es una lectura entretenida.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, bonita. Leí este libro hace poco y tengo la reseña programada para dentro de algunas semanas :P

    Es un libro que leí y en general disfruté, y estoy de acuerdo en casi todo lo que decís. Sin embargo, el tema no es que lo comparen con otros libros: es que el argumento es igual, el mismo, que el de otro libro. Y eso es bastante complejo.

    Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola! La trama y tu reseña me llamaron mucho la atención! Y me encantaron casi todas las citas!
    Besitos :D

    ResponderBorrar
  7. Hola Katrina!!!
    Este libro ya le tenía apuntado pero ahora tras ver tu reseña lo remarco, es que adoro la fantasía también y estas criaturas me llaman mucho la atención y Caius parece tan bae *-*
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro pero tengo tantos pendientes que, sinceramente, me había olvidado de él. Ahora que leo tu reseña si que me lo dejo bien anotado para que no me vuelva a pasar, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Le tengo el ojo echado desde que salió y vaya con tu reseña. ¡Dan ganas de salir ya mismo a comprárselo! jajaja
    Muchas gracias por compartir tu opinión :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Fíjate que, cuando salió, tuve muchas ganas de leerlo; sin embargo, me tocó priorizar lecturas y elegí empezar con otros. Posteriormente, leí algunas reseñas y no pude evitar relacionar la trama con la de Hija de Humo y Hueso, viendo que contaba con algunas similitudes y bueno, habiendo comenzado con el otro, no sé qué pueda parecerme. No obstante, no lo descarto y si tengo la oportunidad de conseguirlo, seguro lo haré :)

    Te mando un beso enorme, Summer y espero que estés muy bien ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Desde que leí la sinopsis de está historia llamó por completo mi atención, me encanta la fantasía y por los comentarios que he leído se ve que la autora creó un mundo realmente maravilloso que te engancha. Lastimosamente no he podido conseguir el ejemplar pero apenas lo tenga en mis manos no dudaré en embarcarme inmediatamente en la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya gustado mucho, yo aún no lo he leído pero por lo que cuentas de los personajes enigmáticos me atrae mucho!
    Me lo apunto ^^
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  13. hola! la verdad es que este tipo de libros me suele gustar bastante, pero este, no sé por qué, no me acaba de llamar la atención.
    Un beso 😘

    ResponderBorrar
  14. Fíjate que no soy mucho de este género, pero después de leer tu estupenda reseña me quedo con muchas ganas de esta lectura. Las citas que has puesto geniales, algunas me las anoto con tu permiso.

    Besitos preciosa

    ResponderBorrar
  15. Hola nena!
    La portada es preciosa y le tengo muchas ganas, pero tenía mis dudas, pocas reseñas tan completas había leído y sin duda has conseguido venderme la historia y aunque creo que es un poco juvenil, creo que me gustará.
    Hermosas frases las que has puesto.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar