Álbum De Familia - Elena Laguarda

Título: Álbum De Familia.
Título Original: Álbum De Familia.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Elena Laguarda.
Editorial: Ediciones Urano - Uranito.
Colección: Uranito México.
Fecha de Publicación: Agosto 2016.
ISBN: 9786077480631
N° de Páginas: 104
Goodreads

Sinopsis: UNA HISTORIA DE ADOPCIÓN. Diego fue adoptado y nos comparte la tierna historia de su llegada. Nos enseña fotos que hablan de lo que siente una pareja al vivir este proceso, y de lo maravilloso que es encontrarse en la vida para formar una familia. Al leer su álbum con el de Danny veremos que, aun cuando la adopción y tener un hijo biológico son experiencias diferentes, ambas son igualmente valiosas. EL NACIMIENTO DE UN HIJO. En este hermoso álbum, Daniel nos comparte la historia de su llegada al mundo. sus fotos nos ayudan a ver todo el proceso de una manera natural y maravillosa; como se forman los bebés, el desarrollo en el útero y el parto. Al leerlo simultáneamente con el álbum de Diego, los niños podrán aprender que no importa como lleguemos a una familia, todos nos desarrollamos de la misma forma y vivimos la aventura de nacer.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Tengo que confesar que desconocía totalmente la existencia de este libro, no fue hasta que Giovanna nos habló de él en una reunión,  cuando supe de él y capto muchísimo mi atención. Especialmente porque en un mismo libro podemos encontrar la experiencia de ser padre, ya sea por medio de adopción o si se ha tenido la fortuna de procrear a un pequeño, que cambiara nuestras vidas. Porque la autora logra equilibrar la historia y dar el mensaje de que no importa por cual medio hayas decidido ser padre o madre, pues cualquiera es tan especial como las demás.

De una forma bastante original y prácticamente al 2x1 conocemos la historia de Daniel y Diego, por medio de fotos que se nos presentan en un álbum familia que nos cuentan la llega de ambos a la vida de sus padres, desde el momento en que se conocieron hasta que decidieron agrandar la familia. Cada uno de los detalles los conocemos con fotos bastantes lindas que paso a paso nos presentan la llegada de los pequeños, ya sea por medio de adopción o concepción.



Los padres de Daniel han logrado ser bendecidos al lograr quedar embarazados y así no solo agrandar a su familia, sino también tener la responsabilidad de una vida que dependerá de ellos. Poco a poco se van preparando para la llegada del bebé, leyendo todo los libros relacionados con el tema así como asistiendo a clases que les ayudaran a estar preparados para el gran día.

La familia de Diego ha decido adoptar pero no por ello su preparación ha sido menos, pues sus padres han preparado todo para su llegada, desde escoger las cosas correctas  hasta esperar la llamada que les cambiara la vida para siempre, pues la espera por tener a su pequeño hijo en sus manos ha sido demasiado larga pero definitivamente ha valido la pena.



Me ha gustado mucho el hecho de que la autora nos dé la oportunidad de ver estos dos opciones que muchos podrían ver con diferentes perspectivas en una misma historia, para demostrarnos que a veces no es necesario concebir para llegar a ser padres o a sentirse como tales, porque un pequeño adoptado es tan bienvenido y amado como uno que ha logrado concebirse desde el vientre, también me gusto que diera a entender que por ser adoptado no se es menos hijo o menos querido, y que es tiempo de que la sociedad deje de señalar a aquellas personas que han llegado a una familia por medio de la adopción, pues a veces se  les pone un punto de mira o critica por este pequeño detalle, que personalmente pienso que no debería de ser así.

Es realmente gratificante encontrarse con un libro que toque el tema de la adopción porque siento que en ocasiones quizás no se le da la importancia necesaria. Porque de verdad es una muy buena opción tanto si puedes o no tener hijos porque creo que todos somos conscientes de la cantidad de niños en el mundo que serían felices de tener un hogar lleno de cuidados y amor. Personalmente aunque no tengo planes de ser madre en algún momento de mi vida, definitivamente me veo adoptando si es que mi yo futuro quisiera ser madre, especialmente porque la adopción para mi tiene un gran beneficio y es que el pequeño no herede los genes de salud tan malos que mi familia posee y porque creo que sería sensacional, darle ese tipo de felicidad a un pequeño que podría sentir que la vida lo ha abandonado, creo que entre ambos nos completáramos muy bien.



Otro punto que me gustó mucho y que hasta agradezco, es la recomendación así como enseñanzas que la autora nos brinda al final de cada historia, dándonos tips para hablar con los pequeños de temas como la adopción y de la sexualidad y de cómo hacerlo en la diferentes etapas de las edades en los pequeños, porque quizás nos ayude a no adelantarnos o atrasarnos en pláticas con temáticas tan importantes.

En definitiva he disfrutado mucho este libro y creo que es genial para que nuestros pequeños en casa puedan entender estos temas, que podamos relatarles su llegada tan esperada y hacerlos sentir tan especial como nosotros sabemos que son.

Veredicto:

Creo que es el libro perfecto e indicado para hablarles a nuestros niños de estos temas, además estoy segura de que será una excelente herramienta para los educadores y para los profesionistas que toquen estos temas. Aun con ello, he disfrutado demasiado de este libro. 



Summer

5 comentarios:

  1. Hola! Que libro más bonito, además las ilustraciones son preciosas. Como hago siempre en estos casos, lo guardo para algún regalo, porque me parece muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué importante me parece que se hable de estos temas en libros infantiles. Y qué bueno que sea de esta manera. Gracias por dar a conocer este libro!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha gustado para regalárselo a mi hermanito no estaría nada mal. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No soy de libros infantiles, pero me parece muy útil este libro
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola te invito a pasar por mi blog http://labibliotecadeaurora.blogspot.com

    ResponderEliminar