Sopa De Zanahoria, Un Cuento De Conejos - Oakley Graham

Título: Sopa De Zanahoria, Un Cuento De Conejos.
Título Original: Carrot Soup, A Rabbity Tale.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Oakley Graham.
Editorial: Dreams Art Infantil
Fecha de Publicación: Abril 2016.
ISBN: 9781784458409
N° de Páginas: 26
Goodreads

Sinopsis: Las madrigueras estaban pasando mucha hambre, y hasta la diversión se había perdido. ¿Puede una receta mágica de un visitante enseñarle a los conejos que la vida es mucho mejor si se comparte?


Opinión Personal:


Recuerdo que durante una salida al ver precisamente Kong: Skull Island vi este libro en la librería de la plaza, mientras mis hermanas y yo esperábamos la hora de la función porque ya no habíamos alcanzado boletos y teníamos que esperarnos dos horas más para la siguiente, como siempre mi primer refugio fui ir a la sucursal de Porrúa que hay dentro de la plaza. 

Como muchos ustedes sabrán me encantan los libros infantiles y en cuanto lo vi no pude evitar anotarlo mentalmente para cuando tuviera la oportunidad de adquirirlo. Y dicha oportunidad se dio en el Remate de libros del Auditorio Nacional así que no quise desaprovecharla y lo traje conmigo a casa, aunque estuve cerca de que mi sobrino de tres años me lo robara.

En una pequeña villa de conejos escasea la comida, es por ellos que sus habitantes se han convertido un tanto egoístas al guardar de los demás los alimentos que logran cosechar o conseguir. Un día llega un viejo conejo haciendo varias preguntas a los habitantes como si estuviera interesado en quedarse a vivir en aquel lugar, es ahí donde otro conejo de una forma bastante grosera le hace saber que no es bienvenido ahí porque la comida escasea y nadie está dispuesto a compartir sus alimentos.

El viejo conejo amablemente responde que no importa, que el mismo preparara su sopa de zanahoria, así que saca los ingredientes y una olla para comenzar a preparar su sopa, poco a poco hablando consigo mismo en un tono que permite qué los demás conejos lo escuchen, desea tener otro tipo de ingredientes para su sopa, diciendo frases como “Si tuviera un trozo de brócoli esta sopa saldría más sabrosa” y así, con timidez los conejos de la aldea se acercan brindando su comida para la sopa, por lo que al final cada uno de los habitantes puede disfrutar de la sopa de zanahoria que el viejo conejo ha preparado y con los ingredientes que todos los conejos en conjunto han brindado.

Al día siguiente no hay rastro alguno del viejo conejo, pero sin lugar a dudas a dejado a los otros conejos con una excelente enseñanza, que compartiendo todo es mucho mejor.

Este libro no solo tiene hermosas ilustraciones sino que también contiene un mensaje sumamente importante como es el hecho de enseñarles a nuestros niños la importancia de compartir y de no ser egoístas,

Ppues hoy en día pareciera que la mayoría de nuestros pequeños padecen el síndrome de niño emperador, además de que saber solidarizarse y ser compartidos evitaran que el acoso escolar siga de generación en generación.

Definitiva recomiendo mucho este libro, creo fielmente que es un libro que todo niño necesita leer en su vida y cuando más temprano lo haga mucho mejor, es una herramienta que puede ayudar muchísimo a los padres y educadores para inculcar a los pequeños a ser compartidos, a no ser egoístas y a enseñarles que una sopa de zanahoria siempre sabrá mucho mejor cuando se comparte.

Veredicto:

Es un libro con unas ilustraciones bellísimas, y un mensaje enorme y súper importante para los más pequeños en casa. Una historia que nos ayudara a que nuestros niños comprendan el valor de compartir con los demás, especialmente con los más necesitados. 



Summer

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una preciosidad de libro!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien ya que parece tener un buen mensaje para los niños y no estaría nada mal que los adultos también lo leyeran. Y el conejo anciano se ve tan lindo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Madre mía que preciosidad de ilustraciones!! La verdad es que con estos libros disfrutaría yo más que los niños, jajaja. No puedo hacer otra cosa que anotarlo para regalar, es imposible no hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! acabo de encontrarme con tu blog y te empiezo a seguir! espero que pases por el mío y me sigas ! un saludo desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Summer!
    Que bellas ilustraciones tiene la Sopa de conejos :3 Además que se ve súper tierno, me alegra que disfrutaras y que nos contaras, que estés muy bien, xx

    #SummerFan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha risa que puse Sopa de conejos cuando es Sopa de zanahorias: Un cuento de conejos, se me revolvió todo, me siento horrible jajaja xD

      Eliminar
  6. Holaaa
    Adoro los conejitos, me recuerdan a mi cobayo porque vienen de la misma familia animal jajajaja
    ¡Muy bonito el libro!

    ResponderEliminar